Oriol Alamany uno de nuestros fotógrafos más internacionales

Oriol Alamany

Nació en Barcelona en 1958. En 1980 acabó sus estudios de Diseño Gráfico y poco después empezó a trabajar como fotógrafo freelance. Los motivos que inspiran su obra fotográfica son el mundo natural, los viajes y los vestigios dejados por antiguas culturas. Su búsqueda le impulsa a viajar por el mundo.

Sus fotografías y escritos se divulgan a través de libros, revistas, calendarios, exposiciones, internet, publicidad y otros medios de difusión.
Entre otras publicaciones, en las revistas National Geographic, BBC Wildlife, Terre Sauvage, Altaïr, Lonely Planet, Rutas del Mundo, Pyrénées Magazine, Méditerranée Magazine, etc. También a través de agencias fotográficas especializadas en Reino Unido, Francia, USA y Australia.

Siempre ha estado ligado al mundo del estudio y la conservación de la naturaleza a través de entidades como DEPANA (ONG de la cual fue Vice-presidente durante varios años), SEO-BirdLife, etc, habiendo sido miembro del Patronato del Parque Nacional de Aigüestortes.

Desde los años 80 se ha dedicado a la difusión de la fotografía a través de cursos, talleres, conferencias, programas de radio y televisión, como fundador y miembro de la primera Junta Directiva de la asociación AEFONA y habiendo escrito gran número de artículos y dos libros sobre el tema:
  • "Fotografiar la Naturaleza"
  • "Viajar con tu cámara"


Links de interés:

http://www.alamany.com/

http://blog.alamany.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario